Pastel de cumpleaños con la mejor decoración

Pastel de cumpleaños con la mejor decoración y recetas famosas para una fiesta de lujo

Pasteles de cumpleaños con un toque sabroso y muy especial. Elige el mejor sabor y la decoración de alta calidad para una fiesta inolvidable. 

El sabor en una fiesta de cumpleaños lo da el pastel.  Es perfecto para cerrar a pedir de boca una deliciosa comida y agradar el paladar de tus invitados. Pero lo más importante es que un rico pastel de cumpleaños nunca debe faltar  para que el festejado celebre con la mejor actitud, un año más de vida.

Un diseño original en el decorado es fundamental para que el niño que cumple años se sienta feliz y tomado en cuenta. Si los elementos que conforman  su pastel van de acuerdo a su personalidad, forma de ser, gustos y sueños, él o ella se sentirán mucho más entusiasmados, ya sea con pasteles que incluyan animalitos de zoológico, carritos, princesas, hadas o famosos personajes de comics, caricaturas, cine, series de televisión o cuentos infantiles. 

Las velitas en formas de personajes infantiles famosos o números que reflejen la edad que cumple el festejado también deben estar presentes y no te olvides que al pedir un deseo antes de apagarlas puede crear magia.   

Variedades deliciosas de pasteles de cumpleaños

Variedades deliciosas de pasteles de cumpleaños

Como bien dicen: “en gustos se rompen géneros” y en cuestión de pasteles hay muchísimas opciones para darle gusto al paladar y que resultan muy antojables principalmente cuando su cubierta es original, como las texturas grumosas como si se tratara de un terreno lleno de piedritas o los diseños asimétricos y cubiertas deliciosas como la crema chantilly colocada en caprichosas formas. 

Aquí te damos algunas ideas para que logres el sabor y una decoración sensacional con las mejores recetas de pastel de cumpleaños caseras  o escojas la tarta de cumpleaños más llamativa y de mejor calidad en locales comerciales y así seguir con una tradición con siglos de existencia.

Pastel de chocolate.  Es el clásico pastel de cumpleaños que no pasa de moda y encanta a los niños.  Para hacerlo puedes usar harina adicionada con chocolate dulce, blanco o amargo o la combinación de los tres tipos, además de colocarlo en moldes pasteleros con diversas formas y tamaños. Por supuesto que no puedes olvidar el betún de chocolate, que es de lo más común y rico, para decorarlo con un sinfín de estilos o el chocolate fundido para su cubierta. Y, si lo prefieres, también incluir pequeños pastelitos chocolateros. 

Pastel de chocolate

Pastel de vainilla o fresa. Este tipo de pasteles también son tradicionales. Mientras que los primeros llevan extracto de vainilla como sabor principal, los segundos pueden lograrse con la harina de fresa, relleno de mermelada con este sabor o agregar decorados con la fruta cortada en rebanaditas. Una variedad de estos pasteles puede ser la cubierta glaseada o con crema pastelera de diversos colores.

Si el pastel de fresa va con betún rosa queda perfecto para las princesas del hogar y agregarle muñequitas u otros motivos que les fascinarán. 

Aunque también este pastel de cumpleaños puede ser de vainilla y con cubierta de fresa.

Pastel de tres leches. Este tipo de tarta es muy popular hoy en día por su sabor cremoso, no tan dulce  y esponjosito. Está hecho con leche condensada, evaporada y completa.

Pastel de tres leches

Cheesecake. Simplemente irresistible por contener el pay de queso elaborado con queso ricota, requesón o quark, combinado con azúcar, huevos, crema de leche o nata, harina y algunas frutas.

Pastel de frutas. Resulta una delicia este tipo de pastel por su exquisita combinación de frutas como uva, pera, durazno o manzana. Es tan sabroso que en los cumpleaños infantiles en países como Rusia u Holanda es tradición ofrecer a los niños este tipo de pastel.

O si lo prefieres en internet puedes encontrar cientos de imágenes de pastel de cumpleaños y atractivas fotos para que elijas la propuesta ideal y así darle un toque de sabor a tu celebración.