Invitación de cumpleaños o tarjetas de invitación

Geniales ideas al crear una invitación de cumpleaños o tarjetas de invitación con diseños y plantillas únicas 

Cómo elegir la mejor tarjeta o invitación de cumpleaños para niños y adultos que podrás crear con diseños, temas y la imagen ideal. 

Una vistosa y llamativa invitación para una fiesta de cumpleaños es una excelente carta de presentación con el poder de impactar hasta a los invitados más exigentes. Es una excelente forma para organizar el número de personas que consideras recibir en el festejo y así planear de forma más fácil, los detalles que integrarán la celebración.  

Los mensajes que resaltan en las postales o tarjetas de cumpleaños son otro aspecto a considerar. Hay que pensar muy bien qué es lo que se quiere decir  de forma personalizada para halagar al cumpleañero y hacerlo sentir muy especial.  

Puedes incluso pensar en pensamientos propios o frases que no sean demasiado largas y que consideres serán bien recibidas y muy motivantes. El texto debe ser breve, conciso y  emotivo para que logres un objetivo genial. La idea es compartir un sentimiento de amor y celebrar con la mejor actitud un año más de vida de un ser querido.

¿Cómo crear invitaciones de cumpleaños?

¿Cómo crear invitaciones de cumpleaños

Si se trata de una fiesta de cumpleaños para niños se puede hacer invitaciones para encantar tanto al festejado como a sus amigos, vecinos y seres queridos.

En google puedes obtener miles de ideas, aquí te dejo algunas ideas y regalos, páginas, algún link o temas de cumpleaños que podrás guardar y usar para que te inspires a la hora de hacer tu propia invitación de cumpleaños o existen comercios en línea dedicados a este fin.

Si lo quieres hacer por cuenta propia puedes buscar y escoger plantillas de tarjetas de invitación con diseños llamativos y con la opción de editar y modificar su contenido a tu gusto con solo oprimir un botón, o elegir fotos e imágenes para incluirlas en invitaciones de un feliz cumpleaños hechas en casa, que te van a permitir agregar un comentario propio. 

Ten en cuenta que la edad que cumplirá el festejado te dará la pauta para elegir los diseños. No es lo mismo que se trate de un bebé o de un niño pequeño, que quedará muy complacido con temas tiernos, a que se trate de los 15 años de tu princesa, de una fiesta para un adolescente o un festejo más social y solemne para un adulto.

Hacer tarjetas o invitaciones de cumpleaños será la oportunidad perfecta para expandir tu creatividad y  así motivarte para que la fiesta sea todo un éxito.

Pero no olvides que las invitaciones de cumpleaños no solo deben contener diseños asombrosos, elegantes, sencillos o sofisticados, sino que en estas debe aparecer la siguiente información: 

Invitación de cumpleaños

Motivo de la celebración, donde destaque quien será el festejado no solo con su nombre y la edad que cumple sino con diseños que reflejen sus gustos y personalidad tal vez con la foto impresa de tu hijo o del pequeño cumpleañero, o bien, con la imagen de algún personaje de su preferencia. 

Atractivos que formarán parte de la fiesta de cumpleaños, como el pastel, la piñata, show de magos y/o payasos, juegos y atracciones u otros elementos que podrán gustar mucho a quienes participarán en la fiesta.  

Datos informativos como la fecha de la fiesta, el lugar donde se llevará a cabo y el horario. Puedes enseguida incluir la frase “muchas gracias por acompañarnos”, “los esperamos con enorme gusto” o algo más formal como “favor de confirmar su asistencia” y un número o correo electrónico de contacto.

Una vez que esté lista la tarjeta de cumpleaños o las invitaciones vas a necesitar imprimirlas en papeles llamativos para repartirlas entre los invitados personalmente como puede ser en la escuela de tu hijo o en el vecindario. También puedes acceder al envió vía mail o por correo ordinario que puede ayudar a agilizar la organización del festejo. Pero antes de que las imprimas en serie considera hacer una prueba para ver si ha quedado como se ha planeado.

Esperemos que estas ideas sirvan de ayuda para que la fiesta de cumpleaños se realice a lo grande.