Fiestas infantiles y cumpleaños
fiestas infantiles y cumpleaños
Las mejores ideas y consejos para organizar fiestas infantiles y cumpleaños
Magníficas ideas que te ayudarán a organizar una fiesta infantil de cumpleaños que garanticen la diversión, el juego y todo lo necesario para pasarla súper bien
El cumpleaños de tu hijo está a la vuelta de la esquina y la ilusión de contar con una fiesta infantil que resulte inolvidable implica compromiso, planes precisos y tomar en cuenta un sinfín de detalles para que en su fiesta de cumpleaños no falte la diversión y toda la magia posible.
Preparar y organizar una fiesta de cumpleaños a la medida de los sueños de tu hijo tendrá mayor éxito si se organizar con buen tiempo y se toman en cuenta tanto los elementos indispensables como aquellos que pueden darle al evento más vida y un toque especial.
La decoración en fiestas infantiles no solo se emplea para lograr un espacio festivo adecuado sino que sirve para crear una atmósfera de ensueño y despertar la fantasía entre el festejado y sus invitados. Aun los adultos que asisten a la fiesta pueden recordar sus ilusiones y recuerdos gratos de su infancia en un ambiente apropiado. La idea es adentrarlos en un espacio de alegría, magia e ilusión, para que todos los asistentes, sobre todo los niños, puedan llevar consigo estos instantes especiales por largo tiempo.
Para una buena organización asegúrate de tener actividades, decorados, alimentos y bebidas que sean apropiadas al tipo de la fiesta de cumpleaños que busques realizar. Si es una fiesta infantil de cumpleaños temática será más fácil planearla semanas antes si consideras todo lo necesario que empate con el personaje preferido de tu pequeño o un concepto divertido en particular.
Lo que no debe faltar en la fiesta de tu hijo
Como papá o mamá del festejado, una vez que tengan claro si desean una asombrosa fiesta convencional o una fiesta temática, lo siguiente es checar qué artículos y elementos no pueden faltar para comprar y celebrar al máximo.
Globos de colores o metálicos en forma de letras y números con el nombre y la edad del festejado. O los clásicos de látex con infinidad de tonalidades, tamaños e impresiones.
Pastel decorado con un tema en particular o elegir el sabor preferido del cumpleañero y las famosas velitas.
Dulces y golosinas variadas, ya sea con sabores dulces, agridulces o picositos.
Piñata al gusto del cumpleañero con un relleno que contemple golosinas y minijuguetes
Aguas de sabores, como la de limón, horchata o de frutos
Botanas saludables con vegetales como zanahoria o jícama rayada con limón
Comida a preferencia, elección y presupuesto de los padres que han organizado el evento.
Para ofrecer a tus invitados botanas, golosinas o alimentos en general se puede pensar en un carrito de comida con palomitas, algodón de azúcar, chocolates, papitas y hasta paletas heladas, además de minialimentos como mini-hamburguesitas o quesadillas pequeñas.
No hay que gastar mucho para lucirte a la hora de ofrecer comidas a tus invitados. Los sándwiches hechos en casa y cortados en triángulos son una llamativa y rica opción. Aunque también se puede pensar en otro menú como bocadillos, taquizas, guisados, pizza o hamburguesas y hot dogs que quedan perfectos en fiestas infantiles al aire libre, entre otros.
Mesa para colocar los regalos del cumpleañero y dos o tres mesas más para los alimentos, las bebidas y el pastel, así como todos los utensilios para servir alimentos y bebidas.
Si se trata de una fiesta temática considera que el disfraz de tu hijo, debe coincidir con el decorado y los utensilios que incluyen adornos en general, incluyendo los globos que resalten el personaje elegido por tu hijo, junto a los vasos, servilletas, platos y las bolsitas de dulces con motivos de infancia y diseños llamativos.
También se pueden considerar fiestas infantiles que están de moda por su originalidad y entre estas tenemos a las fiestas Glamping que consisten en celebraciones al aire libre como si los invitados asistieran a un camping, con parrilladas, tiendas de campaña y luces de colores. Incluso puede ser que la celebración dure toda la noche.
Que no falte la diversión y los buenos momentos en la celebración
Además de romper la piñata, el anfitrión puede darse a la tarea de incluir juegos para mayor diversión de los pequeños, aun los niños mayores y hasta los adultos.
Si el bolsillo lo permite puedes contratar un inflable con empresas profesionales. Es conveniente hacerlo así para evitar el riesgo de accidentes u otras eventualidades, o bien, organizar juegos infantiles de retos u otro tipo donde los asistentes participen y no se puedan perder la diversión.
O si quieres también considera la participación de magos, payasos y hasta los show más sofisticados como de serpientes exóticas u otros animales. El punto es que la fiesta infantil esté llena de sorpresas agradables.
La idea también es tener la oportunidad de celebrar a lo grandes con los seres queridos y disfrutar de un cumpleaños infantil lleno de buenos momentos, afecto y alegría.
En internet existen diversas propuestas para adquirir todo lo necesario para esta ocasión especial. Puedes comenzar buscando el contenido de las páginas principales del comercio en línea para darte una idea de sus ofertas y productos. O te puedes acercar a mercados y comercios físicos dedicados a este tipo de fiestas infantiles.
Y por supuesto no te olvides que lo más importante es que el cumpleañero la pase de lujo.