Featured articles
Discover more topics
- Phrases, gifts and much more
- Stay up to date with all the anime news
- PBecas Benito Juarez, information and much more
- Discover the best software on the market
El 14 de febrero es sin duda el día que más marcan los enamorados en sus calendarios. Numerosas parejas de todo el mundo declaran su amor en San Valentín haciéndose regalos.
Este día tiene varios nombres, como Día de San Valentín, Día de los Enamorados y Día del Amor y la Amistad, pero ¿de dónde viene esta fiesta tan especial?
Esta celebración, que ha adoptado la Iglesia católica, se remonta al siglo III en Roma, cuando un sacerdote llamado Valentín obedeció la orden del emperador Claudio II de prohibir a los jóvenes celebrar matrimonios porque creía que los solteros y solteras eran mejores soldados porque tenían menos ataduras emocionales y desgaste.
Otra teoría remonta los orígenes de San Valentín a una fiesta romana llamada Juno Februata, en la que los jóvenes de ambos sexos elegían tradicionalmente el nombre de sus esposas durante esos días sacando de una caja un trozo de papel con el nombre de la mujer. A veces, estas uniones sexuales temporales acababan en matrimonios duraderos.
Los orígenes de San Valentín se remontan a la Europa germánica y anglosajona, incluido el actual Reino Unido, desde donde se extendió a Estados Unidos y a la mayor parte del resto del mundo occidental. Desde mediados del siglo XX, se ha extendido a otras naciones como China, Japón y Taiwán.
El origen de la historia de Valentín, sin embargo, hay que buscarlo en la Roma del siglo III, en una época en la que el cristianismo empezaba a extenderse. Claudio II el Gótico, que gobernaba en aquel momento, promulgó una ley que prohibía el matrimonio para que los jóvenes pudieran alistarse en las fuerzas armadas. Debido a su desacuerdo con esta ley, un joven sacerdote llamado Valentín tomó la decisión de desafiar la prohibición del emperador y comenzó a casar en secreto a jóvenes amantes. También logró convertir a muchas personas al cristianismo y conseguir que apoyaran a los prisioneros antes de ser torturados y ejecutados.
Tras ser descubierto, Valentín fue detenido y encerrado en una mazmorra, donde el funcionario encargado de su custodia le permitió por fin ver a su hija recién nacida, Julia. El joven sacerdote aceptó el reto y devolvió la vista a la joven en nombre de Dios, lo que le permitió convertir al funcionario y a todos los miembros de su familia al cristianismo. A pesar del milagro, Valentín siguió cautivo, y el 14 de febrero del año 269 fue decapitado.
El día de San Valentín es una festividad reconocida tanto en la Iglesia luterana como en la católica.
Las celebraciones de San Valentín pueden ser una buena oportunidad para reconectar como pareja al margen de la paternidad. Si tienes tiempo para organizarte, salir a cenar o a comer te permitirá reconectar durante unas horas. Pero si no es posible, no te rindas. Disfrutar de un plan casero menos ambicioso puede ser tranquilizador.
San Valentín es el día del amor en su máxima expresión, por lo que celebrarlo no debería ser un impedimento por falta de recursos económicos o de opciones de transporte.
Siempre tenemos la opción de celebrar San Valentín en casa, y hay muchas formas de hacerlo especial: con una bonita decoración de San Valentín, con una sorpresa, con una comida romántica, con un grupo de música sensual. Si te preguntas cómo celebrar San Valentín, te damos algunas sugerencias creativas, fáciles y románticas para que tengas una celebración realmente única.
Si hay niños asegúrate de que los niños participan en la celebración si quieres compartirla con tu familia. Podrían preparar tarjetas de felicitación o alguna otra tarea manual.
El mundo les espera en San Valentín con los brazos abiertos. No importa si se van a otro continente o simplemente a recorrer su barrio; lo que importa es que disfruten de su tiempo juntos y descubran nuevos lugares. Pueden aprovechar el día para explorar otra Ciudad, o pueden pasar el fin de semana en la playa.
Tanto San Valentín como para celebrar el aniversario de una pareja están llenos de amor. No hay nada más romántico que sorprender a un ser querido con una deliciosa comida preparada por ti mismo o con una cena especial planeada sólo para esa fecha.
¿Cuándo dejaron de bailar? ¿Te gusta la salsa, el merengue o el vallenato? Elige el mejor lugar de la ciudad para ir a bailar y disfruta del día más feliz de San Valentín. No olvides que divertirse juntos es la clave para una relación duradera y segura.
Pueden pasar todo el día intercambiando regalos de San Valentín. Pueden intercambiar algunos de sus dulces favoritos o también dedicarse frases por el día de San Valentín.
Además, podrían tener una conversación que acabe el día en su cena romántica.
Aunque hay muchas, estas son algunas ideas que pueden tomarlo en cuenta para pasar ese día tan Especial.